El presidente de la Mutual para el Magisterio Rionegrino, Pedro Bichara, se entrevistó en Sierra Colorada, con la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Dra Alicia Kirchner
a quien le entregó una reseña histórica y función social de la Mutual y solicitó un cupo de viviendas para socios/as de toda la provincia. La Dra Kirchner se mostró sumamente interesada en el desarrollo de la MMR y puso a disposición sus equipos técnicos para comenzar a trabajar en esta temática. Asimismo, el presidente del Magisterio hizo llegar, a la Ministra, el saludo de su par de la Federación de Mutuales (FEMUR) Raúl Martínez.
Esta gestión se suma a otras tantas realizadas por el Consejo Directivo de la Mutual a los efectos de normalizar administrativamente la situación de la Organización con respecto al INAES y el ANSES. Así se pudo destrabar la situación de los jubilados/as asociadas/os que tenían suspendido el código de descuento. Esto se logró con el apoyo del senador, Miguel Picheto y el diputado, Jorge Cejas.
Bichara prevé, para la primera quincena de octubre reunirse con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin.
Por último el presidente de la Mutual de los/as docentes rionegrinos/as manifestó “estamos trabajando silenciosamente pero a pasos firmes, escuchando a los/as asociados/as. La asamblea del mes de octubre contará con un presupuesto que incluirá recursos para empezar a dar respuesta a la demanda habitacional de nuestros/as socios/as. Tenemos que lograr que esta gran estructura que es nuestra Mutual llegue con más servicios a sus aportantes; finalizó.
20 de septiembre de 2011
Prensa. MMR |